Presentación - Dossier "La educación en el contexto de pandemia"



Título del documento: Presentación - Dossier "La educación en el contexto de pandemia"
Revista: Revista IRICE
Base de datos:
Número de sistema: 000592168
ISSN: 2618-4052
Autores: 1
2
Instituciones: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: s/v
Número: 40
Paginación: 13-17
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Resumen en español El dossier que aquí presentamos, La educación en el contexto de pandemia, es el resultado de una convocatoria coorganizada por la Sociedad Argentina de Investigación Educativa (SAIE) y el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET-UNR). La iniciativa estuvo orientada por el objetivo de visibilizar investigaciones desarrolladas en Argentina sobre el impacto en el campo educativo de la inédita situación vivida a nivel planetario a partir de 2020, causada por el virus sars-cov-2.Si bien desde el inicio de la pandemia fueron numerosos los artículos, videos, conferencias, conversatorios, debates que circularon en revistas, libros, redes sociales y que arrojaron miradas diversas sobre la complejidad de la situación que como sociedad nos tocó experimentar, en este dossier incluimos trabajos que presentan análisis y primeros resultados de investigaciones que se enfocan en las preguntas que desde el campo educativo comenzamos a formularnos en los ámbitos de la investigación y de la docencia acerca de cómo la situación de aislamiento y no presencialidad atravesó los procesos educativos que tienen lugar en distintos ámbitos, niveles, modalidades y regiones de nuestro país.
Disciplinas: Educación,
Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Planeación y políticas educativas
Keyword: Sociology of education,
Educational policy and planning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)