Revista: | Revista IRICE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592168 |
ISSN: | 2618-4052 |
Autores: | Pierella, María Paula1 Krichesky, Graciela2 |
Instituciones: | 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Número: | 40 |
Paginación: | 13-17 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Resumen en español | El dossier que aquí presentamos, La educación en el contexto de pandemia, es el resultado de una convocatoria coorganizada por la Sociedad Argentina de Investigación Educativa (SAIE) y el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET-UNR). La iniciativa estuvo orientada por el objetivo de visibilizar investigaciones desarrolladas en Argentina sobre el impacto en el campo educativo de la inédita situación vivida a nivel planetario a partir de 2020, causada por el virus sars-cov-2.Si bien desde el inicio de la pandemia fueron numerosos los artículos, videos, conferencias, conversatorios, debates que circularon en revistas, libros, redes sociales y que arrojaron miradas diversas sobre la complejidad de la situación que como sociedad nos tocó experimentar, en este dossier incluimos trabajos que presentan análisis y primeros resultados de investigaciones que se enfocan en las preguntas que desde el campo educativo comenzamos a formularnos en los ámbitos de la investigación y de la docencia acerca de cómo la situación de aislamiento y no presencialidad atravesó los procesos educativos que tienen lugar en distintos ámbitos, niveles, modalidades y regiones de nuestro país. |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Sociology of education, Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |