Programas de intervención basado en aspectos lingüísticos y verbales aplicado a niños/as con retardo mental leve integrados al sistema escolar



Título del documento: Programas de intervención basado en aspectos lingüísticos y verbales aplicado a niños/as con retardo mental leve integrados al sistema escolar
Revue: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310358
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 107-118
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La falta de aplicación de técnicas y modelos de intervención efectivos y pertinentes en el proceso de integración escolar que vivencian los alumnos con retardo mental leve, hacen que deban resolver situaciones cada vez mas complejas. Este estudio profundiza en algunos factores lingüísticos y verbales asociados a retardo mental leve y los efectos de la aplicación de un programa basado en dichos factores. Los resultados permiten visualizar formas de intervención válidas en aspectos centrales a las exigencias actuales que deben enfrentar este tipo de niños yniñas que vienvencian el proceso de integración
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Retardo mental,
Integración escolar,
Lenguaje,
Programas de intervención
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)