Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310358 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Monné de la Peña, Rodrigo1 Cornejo Valderrama, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 107-118 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La falta de aplicación de técnicas y modelos de intervención efectivos y pertinentes en el proceso de integración escolar que vivencian los alumnos con retardo mental leve, hacen que deban resolver situaciones cada vez mas complejas. Este estudio profundiza en algunos factores lingüísticos y verbales asociados a retardo mental leve y los efectos de la aplicación de un programa basado en dichos factores. Los resultados permiten visualizar formas de intervención válidas en aspectos centrales a las exigencias actuales que deben enfrentar este tipo de niños yniñas que vienvencian el proceso de integración |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Retardo mental, Integración escolar, Lenguaje, Programas de intervención |
Solicitud del documento | |