Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428009 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Pizarro Sánchez, Raul1 |
Instituciones: | 1Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Chile |
Año: | 2012 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 41-58 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Evaluación analítica, reflexiva relacionada con supuestos, síntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa. Se presentan tres esquemas sintéticos y relacionales entre teoría o modelos de investigación, mediciones o “intrumentaciones”, y fenómenos o realidades múltiples, y 3 lenguajes que intentan explicar algunas comparaciones, controversias y síntesis entre investigación cuantitativa (descriptiva, experimental) e investigación cualitativa (psicología ecológica aplicada a culturas escuelas y aulas) |
Resumen en inglés | Analytical, reflexive evaluation related to assumptions, synthesis and comparisons among different languages quantitative and qualitative research methodologies are dealt with in this article. Three synthetic and relational schemes among theory or research models, measurements or “instrumentations” and multiple phenomena or realities are presented as well as three languages intending to explain some comparisons, controversies and synthesis between quantitative (descriptive, experimental) and qualitative (ecological psychology applied to culture? schools and classrooms) research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Investigación cualitativa, Investigación cuantitativa |
Solicitud del documento | |