Revue: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310345 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Guzmán Droguett, María Angélica1 Villalta Páucar, Marco Antonio2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile 2Universidad Católica del Maule, Talca. Chile |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 27-36 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la matrícula y programas de postgrado en las disciplinas de ciencias sociales y educación. Esto abre la oportunidad de consolidar nuevos escenarios de productividad científica de calidad, especialmente desde los programas de doctorado. En tal sentido, se incluye en el programa formativo cursos y seminarios de investigación social y/o cualitativa, los que pretenden generar competencias en el futuro investigador para la comprensión profunda del fenómeno social. En tal sentido importa consolidar algunos principios que permitan fortalecer dichas competencias para la investigación |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación cualitativa, Investigación educativa, Posgrado |
Solicitud del documento | |