Investigación cualitativa en ciencias sociales y educación: un desafío para la formación postgradual en Chile



Título del documento: Investigación cualitativa en ciencias sociales y educación: un desafío para la formación postgradual en Chile
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310345
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
2
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
Any:
Volum: 5
Número: 2
Paginació: 27-36
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En los últimos años se ha incrementado en nuestro país la matrícula y programas de postgrado en las disciplinas de ciencias sociales y educación. Esto abre la oportunidad de consolidar nuevos escenarios de productividad científica de calidad, especialmente desde los programas de doctorado. En tal sentido, se incluye en el programa formativo cursos y seminarios de investigación social y/o cualitativa, los que pretenden generar competencias en el futuro investigador para la comprensión profunda del fenómeno social. En tal sentido importa consolidar algunos principios que permitan fortalecer dichas competencias para la investigación
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Investigación cualitativa,
Investigación educativa,
Posgrado
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)