Revue: | Revista interamericana de educación de adultos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327870 |
ISSN: | 0188-8838 |
Autores: | Solari, Melina1 Cerisier, Jean-Francois1 Aravedo, Ma. de Lourdes2 |
Instituciones: | 1Universite de Poitiers, Poitiers, Vienne. Francia 2Instituto Nacional de Educación para Adultos, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
Paginación: | 111-124 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Frente a la posible doble forma de exclusión, escrita y digital, se requiere investigar espacios alternos que propicien un diálogo educativo durante procesos de producción de la lengua escrita, por eso el artículo da cuenta del trabajo de investigación en tres plazas comunitarias del INEA en Aguscalientes, México con un grupo de jóvenes y adultos en el que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del blog como herramienta durante el proceso de inserción en la cultura escrita. Se considera que la lengua escrita está en constante transformación y por ende no puede dejar de ocuparse de medios donde se expresan las personas y que se han vuelto tan populares como son la Internet, el chat y el blog |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación para adultos, Lenguaje escrito, Enseñanza, Producción escrita, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Blogs, INEA, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |