Una comunidad blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas



Título del documento: Una comunidad blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas
Revue: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327870
ISSN: 0188-8838
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universite de Poitiers, Poitiers, Vienne. Francia
2Instituto Nacional de Educación para Adultos, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 111-124
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Frente a la posible doble forma de exclusión, escrita y digital, se requiere investigar espacios alternos que propicien un diálogo educativo durante procesos de producción de la lengua escrita, por eso el artículo da cuenta del trabajo de investigación en tres plazas comunitarias del INEA en Aguscalientes, México con un grupo de jóvenes y adultos en el que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del blog como herramienta durante el proceso de inserción en la cultura escrita. Se considera que la lengua escrita está en constante transformación y por ende no puede dejar de ocuparse de medios donde se expresan las personas y que se han vuelto tan populares como son la Internet, el chat y el blog
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación para adultos,
Lenguaje escrito,
Enseñanza,
Producción escrita,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Blogs,
INEA,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)