Una comunidad blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas



Document title: Una comunidad blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas
Journal: Revista interamericana de educación de adultos
Database: CLASE
System number: 000327870
ISSN: 0188-8838
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universite de Poitiers, Poitiers, Vienne. Francia
2Instituto Nacional de Educación para Adultos, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 30
Number: 2
Pages: 111-124
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Frente a la posible doble forma de exclusión, escrita y digital, se requiere investigar espacios alternos que propicien un diálogo educativo durante procesos de producción de la lengua escrita, por eso el artículo da cuenta del trabajo de investigación en tres plazas comunitarias del INEA en Aguscalientes, México con un grupo de jóvenes y adultos en el que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del blog como herramienta durante el proceso de inserción en la cultura escrita. Se considera que la lengua escrita está en constante transformación y por ende no puede dejar de ocuparse de medios donde se expresan las personas y que se han vuelto tan populares como son la Internet, el chat y el blog
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Educación para adultos,
Lenguaje escrito,
Enseñanza,
Producción escrita,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Blogs,
INEA,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)