Redes de Conocimiento basadas en la gestión del conocimiento: creación y organización para docencia e investigación universitaria



Título del documento: Redes de Conocimiento basadas en la gestión del conocimiento: creación y organización para docencia e investigación universitaria
Revue: Revista interamericana de bibliotecología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422482
ISSN: 0120-0976
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
2Universidad de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Estado de México. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 37
Número: 3
Paginación: 215-225
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Este trabajo tiene como propósito enunciar los principios teóricos para la creación, diseño y organización de Redes de Conocimiento basadas en la Gestión del Conocimiento (GC), caso RITCS (Red de Investigación Transdisciplinaria en Ciencias Sociales), por medio de estrategias que dan sustento a la generación y adecuación de nuevos modelos de docencia e investigación de frontera en Instituciones de Educación Superior (IES), que están inmersas en escenarios del tercer entorno
Resumen en inglés This paper aims to outline the theoretical principles for the creation, design and organization of Knowledge Networks based on the Knowledge Management (KM), case RITCS (Transdisciplinary Research Network on Social Sciences), through strategies that support the generation and adaptation of new models of frontier teaching and research in Higher Education Institutions (HEIs) that are immersed in scenarios of the third environment
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Educación superior,
Redes de conocimiento,
Gestión del conocimiento,
Investigación,
Docencia,
Instituciones de educación superior (IES),
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)