Revista: | Revista interamericana de bibliotecología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000422482 |
ISSN: | 0120-0976 |
Autores: | Sánchez Ambriz, Gerardo1 Pérez Balbuena, José de Jesús1 Picco Troncoso, Laura Larisa2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México 2Universidad de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Estado de México. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 37 |
Número: | 3 |
Paginación: | 215-225 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Este trabajo tiene como propósito enunciar los principios teóricos para la creación, diseño y organización de Redes de Conocimiento basadas en la Gestión del Conocimiento (GC), caso RITCS (Red de Investigación Transdisciplinaria en Ciencias Sociales), por medio de estrategias que dan sustento a la generación y adecuación de nuevos modelos de docencia e investigación de frontera en Instituciones de Educación Superior (IES), que están inmersas en escenarios del tercer entorno |
Resumen en inglés | This paper aims to outline the theoretical principles for the creation, design and organization of Knowledge Networks based on the Knowledge Management (KM), case RITCS (Transdisciplinary Research Network on Social Sciences), through strategies that support the generation and adaptation of new models of frontier teaching and research in Higher Education Institutions (HEIs) that are immersed in scenarios of the third environment |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Educación superior, Redes de conocimiento, Gestión del conocimiento, Investigación, Docencia, Instituciones de educación superior (IES), México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |