Guía de acreditación para escenarios de la carrera de Medicina. Propuesta de modificación



Título del documento: Guía de acreditación para escenarios de la carrera de Medicina. Propuesta de modificación
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553835
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 95
Número: 3
Paginación: 396-404
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés A proposal for modifying the Guidelines on Accreditation of teaching scenarios for training in the medical career, specifically in the Primary Health Care in the variables with relevance and social impact of teachers is presented, in order to determine their actual dimension. Modifying aspects, with new indicators and evaluation criteria that were explained, which complemented the variables above quality, previously established by the System Assessment and Accreditation University Degree, and indicated by the area for teaching and research Viceministry of Public Health.
Resumen en español Se presenta una propuesta de modificaciones ala Guíade Acreditación de los escenarios docentes para la formación en la carrera de Medicina, específicamente, enla Atención Primariade Salud, en las variables pertinencia e impacto social y profesores, con el objetivo de determinar su real dimensión. Se explicaron los aspectos modificados, con los nuevos indicadores y criterios de evaluación, lo que complementó las variables de calidad antes mencionadas, establecidas previamente por el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias, e indicadas por el área para la docencia e investigaciones del Viceministerio de Salud Pública.
Palabras clave: guía de acreditación,
acreditación de escenarios docentes,
carrera de Medicina,
profesores,
pertinencia,
impacto social
Keyword: guide accreditation,
accreditation of educational scenarios,
medical career,
teachers,
relevance,
and social impact
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)