Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553835 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Favier Torres, María Agustina Franklin Santel, Caridad Garbey Calzado, Juana Dorsant Rodríguez, Lissette Cristina Maynard Bermúdez, Ruby Esther |
Año: | 2016 |
Volumen: | 95 |
Número: | 3 |
Paginación: | 396-404 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | A proposal for modifying the Guidelines on Accreditation of teaching scenarios for training in the medical career, specifically in the Primary Health Care in the variables with relevance and social impact of teachers is presented, in order to determine their actual dimension. Modifying aspects, with new indicators and evaluation criteria that were explained, which complemented the variables above quality, previously established by the System Assessment and Accreditation University Degree, and indicated by the area for teaching and research Viceministry of Public Health. |
Resumen en español | Se presenta una propuesta de modificaciones ala Guíade Acreditación de los escenarios docentes para la formación en la carrera de Medicina, específicamente, enla Atención Primariade Salud, en las variables pertinencia e impacto social y profesores, con el objetivo de determinar su real dimensión. Se explicaron los aspectos modificados, con los nuevos indicadores y criterios de evaluación, lo que complementó las variables de calidad antes mencionadas, establecidas previamente por el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias, e indicadas por el área para la docencia e investigaciones del Viceministerio de Salud Pública. |
Palabras clave: | guía de acreditación, acreditación de escenarios docentes, carrera de Medicina, profesores, pertinencia, impacto social |
Keyword: | guide accreditation, accreditation of educational scenarios, medical career, teachers, relevance, and social impact |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |