Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud



Título del documento: Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554546
ISSN: 1028-9933
Autores:

Año:
Volumen: 72
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura Estadística Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clínicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilísticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad científica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.
Palabras clave: enseñanza problémica,
estadística inferencial
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)