Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud



Document title: Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud
Journal: Revista información científica
Database:
System number: 000554546
ISSN: 1028-9933
Authors:

Year:
Volumen: 72
Number: 4
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura Estadística Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clínicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilísticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad científica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.
Keyword: enseñanza problémica,
estadística inferencial
Full text: Texto completo (Ver PDF)