La concepción de género y la educación a distancia.



Título del documento: La concepción de género y la educación a distancia.
Revista: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000548660
ISSN: 2215-454X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia,
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 129-142
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español Utilizando los conceptos de "desarrollo humano", "concepción de género" y el papel de la educación ante los cambios de paradigma que se viven con la llegada del siglo XXI, se da una explicación de por qué la educación a distancia ha constituido una respuesta para la población femenina. También se destaca la importancia de mantener la información de la población estudiantil de la UNED considerando la variable del sexo, como una medida concreta dentro de la aceptación de la concepción de género, en el análisis, reflexión y ejecución de estrategias conducentes a continuar aportando en la mejoría y mayor apertura democrática de la educación en el país por parte de esta institución.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)