La concepción de género y la educación a distancia.



Document title: La concepción de género y la educación a distancia.
Journal: Revista Espiga (San José)
Database:
System number: 000548660
ISSN: 2215-454X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Estatal a Distancia,
Year:
Volumen: 3
Number: 5
Pages: 129-142
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract Utilizando los conceptos de "desarrollo humano", "concepción de género" y el papel de la educación ante los cambios de paradigma que se viven con la llegada del siglo XXI, se da una explicación de por qué la educación a distancia ha constituido una respuesta para la población femenina. También se destaca la importancia de mantener la información de la población estudiantil de la UNED considerando la variable del sexo, como una medida concreta dentro de la aceptación de la concepción de género, en el análisis, reflexión y ejecución de estrategias conducentes a continuar aportando en la mejoría y mayor apertura democrática de la educación en el país por parte de esta institución.
Full text: Texto completo (Ver PDF)