Curso Nivelatorio para aspirantes de ingreso a la carrera de Enseñanza del Inglés en la UNED



Título del documento: Curso Nivelatorio para aspirantes de ingreso a la carrera de Enseñanza del Inglés en la UNED
Revue: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000541481
ISSN: 2215-454X
Autores:
Año:
Volumen: 20
Número: 41
Paginación: 86-102
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español La carrera de Enseñanza del Inglés de la Univesidad Estatal a Distancia (UNED) establece como requisito de ingreso el dominio intermedio del inglés. Por este motivo, anualmente se aplica una prueba comprobatoria para verificar que las personas candidatas cuentan con dicho nivel. Alrededor del 50 % de los aplicantes no logra alcanzar la banda B1+ en este examen y muchos no cuentan con alternativas para optimizar su nivel de idioma. La implementación de los módulos de nivelación como respuesta a este problema, así como la experiencia generada en su desarrollo, se estudia desde una perspectiva fenomenológica. Finalmente, se concluye que los módulos nivelatorios promueven el mejoramiento lingüístico de quienes participan, así como su adaptación al aprendizaje en ambientes virtuales.
Palabras clave: Banda B1,
Marco Común Europeo de Referencia,
Examen comprobatorio,
Módulos nivelatorios
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)