Curso Nivelatorio para aspirantes de ingreso a la carrera de Enseñanza del Inglés en la UNED



Document title: Curso Nivelatorio para aspirantes de ingreso a la carrera de Enseñanza del Inglés en la UNED
Journal: Revista Espiga (San José)
Database:
System number: 000541481
ISSN: 2215-454X
Authors:
Year:
Volumen: 20
Number: 41
Pages: 86-102
Country: Costa Rica
Language: Español
Spanish abstract La carrera de Enseñanza del Inglés de la Univesidad Estatal a Distancia (UNED) establece como requisito de ingreso el dominio intermedio del inglés. Por este motivo, anualmente se aplica una prueba comprobatoria para verificar que las personas candidatas cuentan con dicho nivel. Alrededor del 50 % de los aplicantes no logra alcanzar la banda B1+ en este examen y muchos no cuentan con alternativas para optimizar su nivel de idioma. La implementación de los módulos de nivelación como respuesta a este problema, así como la experiencia generada en su desarrollo, se estudia desde una perspectiva fenomenológica. Finalmente, se concluye que los módulos nivelatorios promueven el mejoramiento lingüístico de quienes participan, así como su adaptación al aprendizaje en ambientes virtuales.
Keyword: Banda B1,
Marco Común Europeo de Referencia,
Examen comprobatorio,
Módulos nivelatorios
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)