Revue: | Revista Espiga (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548448 |
ISSN: | 2215-454X |
Autores: | Chacón Prado, Monica de Jesus1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 14 |
Número: | 30 |
Paginación: | 75-82 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El filósofo francés Edgar Morín propone estudiar la verdad a través del pensamiento complejo. Este es un abordaje al conocimiento que apoya el uso de múltiples perspectivas o enfoques y niega la fragmentación del objeto durante su estudio. Por ello, este documento escribe desde la visión filosófica como el pensamiento complejo es especialmente útil en la educación a distancia porque fomenta convivir con la incertidumbre y la inestabilidad del mundo de hoy. |
Palabras clave: | educación a distancia, pensamiento complejo, conocimiento |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |