Congruencia del pensamiento complejo de Edgar Morín en la metodología de la educación a distancia



Título del documento: Congruencia del pensamiento complejo de Edgar Morín en la metodología de la educación a distancia
Revista: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000548448
ISSN: 2215-454X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia,
Año:
Volumen: 14
Número: 30
Paginación: 75-82
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El filósofo francés Edgar Morín propone estudiar la verdad a través del pensamiento complejo. Este es un abordaje al conocimiento que apoya el uso de múltiples perspectivas o enfoques y niega la fragmentación del objeto durante su estudio. Por ello, este documento escribe desde la visión filosófica como el pensamiento complejo es especialmente útil en la educación a distancia porque fomenta convivir con la incertidumbre y la inestabilidad del mundo de hoy.
Palabras clave: educación a distancia,
pensamiento complejo,
conocimiento
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)