Talleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primaria



Título del documento: Talleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primaria
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469512
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 62
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La escuela primaria debe formar integralmente a los niños en estrecha relación con la cultura, en lo que juega un rol protagónico el instructor de arte a través de sus talleres de apreciación y creación. En el presente trabajo se proponen talleres que contribuyen a mejorar sistemáticamente la formación socio-cultural de los estudiantes de la enseñanza primaria, y a desarrollar su amor por el entorno más próximo
Resumen en inglés The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings
Disciplinas: Educación,
Antropología
Palabras clave: Educación básica,
Antropología de la cultura,
Educación artística,
Formación sociocultural,
Patrimonio cultural,
Profesores de arte,
Cultura,
Talleres,
Educación patrimonial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)