Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469512 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Romero Bello, Ezequiel1 Gómez Morales, Yakelín1 Guelmes Valdés, Esperanza Lucía1 |
Instituciones: | 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La escuela primaria debe formar integralmente a los niños en estrecha relación con la cultura, en lo que juega un rol protagónico el instructor de arte a través de sus talleres de apreciación y creación. En el presente trabajo se proponen talleres que contribuyen a mejorar sistemáticamente la formación socio-cultural de los estudiantes de la enseñanza primaria, y a desarrollar su amor por el entorno más próximo |
Resumen en inglés | The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings |
Disciplinas: | Educación, Antropología |
Palabras clave: | Educación básica, Antropología de la cultura, Educación artística, Formación sociocultural, Patrimonio cultural, Profesores de arte, Cultura, Talleres, Educación patrimonial |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |