Talleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primaria



Document title: Talleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primaria
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000469512
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 18
Number: 62
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La escuela primaria debe formar integralmente a los niños en estrecha relación con la cultura, en lo que juega un rol protagónico el instructor de arte a través de sus talleres de apreciación y creación. En el presente trabajo se proponen talleres que contribuyen a mejorar sistemáticamente la formación socio-cultural de los estudiantes de la enseñanza primaria, y a desarrollar su amor por el entorno más próximo
English abstract The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings
Disciplines: Educación,
Antropología
Keyword: Educación básica,
Antropología de la cultura,
Educación artística,
Formación sociocultural,
Patrimonio cultural,
Profesores de arte,
Cultura,
Talleres,
Educación patrimonial
Full text: Texto completo (Ver PDF)