Gestión en la formación de doctores en el contexto de una universidad ecuatoriana



Título del documento: Gestión en la formación de doctores en el contexto de una universidad ecuatoriana
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460847
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 16
Número: 56
Paginación: 72-86
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El diagnóstico realizado en una universidad ecuatoriana permitió constatar problemas en el proceso de formación de los docentes como doctores, entre los que destacan: insuficiente cantidad de docentes en este proceso, la formación no es equitativa por campos del conocimiento y atendiendo a las necesidades de la Universidad, ofertas centradas en universidades extranjeras. Para contribuir a su solución se propone la elaboración de un plan de acción que permita la utilización de forma óptima de los recursos humanos, materiales y financieros de la Universidad en la proyección, seguimiento y apoyo al proceso de formación doctoral
Resumen en inglés A diagnostic made at a university in Ecuador evidenced some problems in the process of training teachers for becoming PhD, namely an insufficient amount of people involved; the training is not well administered according to the different subjects and in regard to the interests of the university; and too many choices submit to foreign universities. To solve this situation a plan of action is recommended, so that an optimal use of the human, material and economic resources is made, tributing to the university in the projection, implementation and support to the process of PhD training
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Educación superior,
Doctorados,
Formación de profesores,
Ecuador,
Universidades
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)