Experiencia pedagógica en la formación laboral investigativa del profesor de Biología-Química



Título del documento: Experiencia pedagógica en la formación laboral investigativa del profesor de Biología-Química
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470978
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Año:
Volumen: 17
Paginación: 91-98
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La formación de profesionales de la educación competentes y comprometidos es una de las aspiraciones de la Educación Superior en Cuba. En este artículo se muestra la experiencia que desde la disciplina Química General se utiliza para el diseño de la formación laboral investigativa de los estudiantes que se forman como profesores de Biología-Química, a partir de un enfoque sistémico en lo académico- laboral- investigativo. Con la aplicación de métodos del nivel empírico y teórico se logró elevar la motivación de los estudiantes hacia la carrera y el desarrollo de sus habilidades laborales e investigativas
Resumen en inglés Educating professional teachers to be competent and committed is one of the main objectives of Higher Education in Cuba. This paper presents the experiences of its authors, professors of General Chemistry, regarding the design of the program of Biology -Chemistry aimed at developing research and work skills from a systemic approach. Using empirical and theoretical methods the professors accomplished better motivation in the students of the major and the development of their research and work skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Formación laboral,
Enfoque sistémico,
Formación de profesores,
Química general,
Formación en investigación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)