Experiencia pedagógica en la formación laboral investigativa del profesor de Biología-Química



Document title: Experiencia pedagógica en la formación laboral investigativa del profesor de Biología-Química
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000470978
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Year:
Volumen: 17
Pages: 91-98
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La formación de profesionales de la educación competentes y comprometidos es una de las aspiraciones de la Educación Superior en Cuba. En este artículo se muestra la experiencia que desde la disciplina Química General se utiliza para el diseño de la formación laboral investigativa de los estudiantes que se forman como profesores de Biología-Química, a partir de un enfoque sistémico en lo académico- laboral- investigativo. Con la aplicación de métodos del nivel empírico y teórico se logró elevar la motivación de los estudiantes hacia la carrera y el desarrollo de sus habilidades laborales e investigativas
English abstract Educating professional teachers to be competent and committed is one of the main objectives of Higher Education in Cuba. This paper presents the experiences of its authors, professors of General Chemistry, regarding the design of the program of Biology -Chemistry aimed at developing research and work skills from a systemic approach. Using empirical and theoretical methods the professors accomplished better motivation in the students of the major and the development of their research and work skills
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Ciencia,
Formación laboral,
Enfoque sistémico,
Formación de profesores,
Química general,
Formación en investigación
Full text: Texto completo (Ver PDF)