Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520848 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Arias Vargas, Francisco1 Betancur, Orlando2 |
Instituciones: | 1Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Atlántico. Colombia 2Institución Universitaria Digital de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 31-43 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | La metodología de estudio de caso se constituye como una alternativa pedagógica para la investigación y la enseñanza en el campo empresarial. Este trabajo propone una ruta para investigar, escribir, enseñar y evaluar estudios de caso en programas académicos de corte empresarial. Se realiza una aproximación mediante la técnica de análisis documental y el uso de matrices categoriales para sintetizar las pautas metodológicas. Como resultado, se tiene una compilación de los principales aportes que se tienen en el proceso de implementación de estudios de caso |
Resumen en inglés | The case study methodology is constituted as a pedagogical alternative for research and teaching in the business field. This paper proposes a route to research, write, teach and evaluate case studies in entrepreneurial academic programs. An approach is made through the technique of documentary analysis and the use of categorical matrices to synthesize the methodological guidelines. As a result, we have acompilation of the main contributions to the process of implementing case studies |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Empresas, Estudio de casos, Metodología, Enseñanza |
Keyword: | Pedagogy, Enterprises, Cases study, Methodology, Scientific research, Evaluation, Teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |