Guía para el autor de estudios de caso: cómo investigar, escribir, enseñar y evaluar



Título del documento: Guía para el autor de estudios de caso: cómo investigar, escribir, enseñar y evaluar
Revista: Revista educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520848
ISSN: 2709-9164
Autores: 1
2
Instituciones: 1Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Atlántico. Colombia
2Institución Universitaria Digital de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 31-43
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español La metodología de estudio de caso se constituye como una alternativa pedagógica para la investigación y la enseñanza en el campo empresarial. Este trabajo propone una ruta para investigar, escribir, enseñar y evaluar estudios de caso en programas académicos de corte empresarial. Se realiza una aproximación mediante la técnica de análisis documental y el uso de matrices categoriales para sintetizar las pautas metodológicas. Como resultado, se tiene una compilación de los principales aportes que se tienen en el proceso de implementación de estudios de caso
Resumen en inglés The case study methodology is constituted as a pedagogical alternative for research and teaching in the business field. This paper proposes a route to research, write, teach and evaluate case studies in entrepreneurial academic programs. An approach is made through the technique of documentary analysis and the use of categorical matrices to synthesize the methodological guidelines. As a result, we have acompilation of the main contributions to the process of implementing case studies
Disciplinas: Educación,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Empresas,
Estudio de casos,
Metodología,
Enseñanza
Keyword: Pedagogy,
Enterprises,
Cases study,
Methodology,
Scientific research,
Evaluation,
Teaching
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)