Guía para el autor de estudios de caso: cómo investigar, escribir, enseñar y evaluar



Document title: Guía para el autor de estudios de caso: cómo investigar, escribir, enseñar y evaluar
Journal: Revista educación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000520848
ISSN: 2709-9164
Authors: 1
2
Institutions: 1Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Atlántico. Colombia
2Institución Universitaria Digital de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Volumen: 1
Number: 2
Pages: 31-43
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Teórico
Spanish abstract La metodología de estudio de caso se constituye como una alternativa pedagógica para la investigación y la enseñanza en el campo empresarial. Este trabajo propone una ruta para investigar, escribir, enseñar y evaluar estudios de caso en programas académicos de corte empresarial. Se realiza una aproximación mediante la técnica de análisis documental y el uso de matrices categoriales para sintetizar las pautas metodológicas. Como resultado, se tiene una compilación de los principales aportes que se tienen en el proceso de implementación de estudios de caso
English abstract The case study methodology is constituted as a pedagogical alternative for research and teaching in the business field. This paper proposes a route to research, write, teach and evaluate case studies in entrepreneurial academic programs. An approach is made through the technique of documentary analysis and the use of categorical matrices to synthesize the methodological guidelines. As a result, we have acompilation of the main contributions to the process of implementing case studies
Disciplines: Educación,
Educación
Keyword: Pedagogía,
Empresas,
Estudio de casos,
Metodología,
Enseñanza
Keyword: Pedagogy,
Enterprises,
Cases study,
Methodology,
Scientific research,
Evaluation,
Teaching
Full text: Texto completo (Ver PDF)