Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520853 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Lazo Ramos, Dennis1 |
Instituciones: | 1Universidad Le Cordon Bleu, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 17-28 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente trabajo, se analiza el logro de la transferencia de la expresión escrita de alumnos de últimos ciclos en una universidad particular. Para lograr esto, nos hemos basado en teorías de gestión del conocimiento y teorías educativas constructivistas. Planteamos que una correcta evaluación de la expresión escrita solo se puede lograr si nos alejamos contextualmente y en contenido del aprendizaje primigenio. Esto solo se puede lograr si realizamos una evaluación de la competencia desde la transferencia. Por ello, el siguiente trabajo evalúa la redacción para identificar de qué modo han logrado transferir la competencia de expresión escrita desarrollada |
Resumen en inglés | In the present work, we analyze the achievement of the transfer of the written expression of students of last cycles in a particular university. We have relied on knowledge management theories and constructivist educational theories. We propose that a correct evaluation of a competence, in this case written expression, can only be achieved if we move away contextually and in content from the original learning took place. In that sense, this can be achieved if we develop an evaluation of the transfer. The following work assesses the writing ofstudents to identify how they transfer the written expression competence |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Perú, Expresión escrita, Estudiantes universitarios, Transferencia |
Keyword: | Pedagogy, Peru, Written expression, University students, Tranfer |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |