Análisis de la transferencia de la expresión escrita desde discursos posterior a aprendizajes en cursos formativos



Título del documento: Análisis de la transferencia de la expresión escrita desde discursos posterior a aprendizajes en cursos formativos
Revista: Revista educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520853
ISSN: 2709-9164
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Le Cordon Bleu, Lima. Perú
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 17-28
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente trabajo, se analiza el logro de la transferencia de la expresión escrita de alumnos de últimos ciclos en una universidad particular. Para lograr esto, nos hemos basado en teorías de gestión del conocimiento y teorías educativas constructivistas. Planteamos que una correcta evaluación de la expresión escrita solo se puede lograr si nos alejamos contextualmente y en contenido del aprendizaje primigenio. Esto solo se puede lograr si realizamos una evaluación de la competencia desde la transferencia. Por ello, el siguiente trabajo evalúa la redacción para identificar de qué modo han logrado transferir la competencia de expresión escrita desarrollada
Resumen en inglés In the present work, we analyze the achievement of the transfer of the written expression of students of last cycles in a particular university. We have relied on knowledge management theories and constructivist educational theories. We propose that a correct evaluation of a competence, in this case written expression, can only be achieved if we move away contextually and in content from the original learning took place. In that sense, this can be achieved if we develop an evaluation of the transfer. The following work assesses the writing ofstudents to identify how they transfer the written expression competence
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Perú,
Expresión escrita,
Estudiantes universitarios,
Transferencia
Keyword: Pedagogy,
Peru,
Written expression,
University students,
Tranfer
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)