Proyecto CONTRASTES: medios de comunicación estudiantil como espacios de aprendizaje



Título del documento: Proyecto CONTRASTES: medios de comunicación estudiantil como espacios de aprendizaje
Revue: Revista educación de la Universidad de Costa Rica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403609
ISSN: 2215-2644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 36
Número: 1
Paginación: 83-95
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En el presente ensayo, se reseña una experiencia docente desarrollada por el autor a lo largo de veinte años, en cuanto a la asesoría académica brindada a estudiantes de distintas carreras universitarias, para la producción de medios y espacios de comunicación estudiantil. Estos medios forman parte del Proyecto CONTRASTES, la comunidad de aprendizaje de comunicación estudiantil con mayor permanencia en la historia de la Universidad de Costa Rica, que ha logrado constituir un espacio de aprendizaje de la comunicación y la producción radiofónica. El trabajo resume las bases conceptuales del proyecto y describe los aspectos principales de su organización
Resumen en inglés This paper outlines a teaching experience developed by the author during 20 years of academic advisory to university students from different majors, that produce different mass communication student media. These media are part of Proyecto CONTRASTES, the most permanent learning community of student communication at the Universidad de Costa Rica, that has built up a learning space for mass communication and radio production. This article summarizes the conceptual basis of the project and the main aspects of its organization
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Información y sociedad,
Medios de comunicación masiva,
Aprendizaje cooperativo,
Comunidad escolar,
Programas radiofónicos,
Radio universitaria,
Transdisciplinariedad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)