Proyecto CONTRASTES: medios de comunicación estudiantil como espacios de aprendizaje



Document title: Proyecto CONTRASTES: medios de comunicación estudiantil como espacios de aprendizaje
Journal: Revista educación de la Universidad de Costa Rica
Database: CLASE
System number: 000403609
ISSN: 2215-2644
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 36
Number: 1
Pages: 83-95
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En el presente ensayo, se reseña una experiencia docente desarrollada por el autor a lo largo de veinte años, en cuanto a la asesoría académica brindada a estudiantes de distintas carreras universitarias, para la producción de medios y espacios de comunicación estudiantil. Estos medios forman parte del Proyecto CONTRASTES, la comunidad de aprendizaje de comunicación estudiantil con mayor permanencia en la historia de la Universidad de Costa Rica, que ha logrado constituir un espacio de aprendizaje de la comunicación y la producción radiofónica. El trabajo resume las bases conceptuales del proyecto y describe los aspectos principales de su organización
English abstract This paper outlines a teaching experience developed by the author during 20 years of academic advisory to university students from different majors, that produce different mass communication student media. These media are part of Proyecto CONTRASTES, the most permanent learning community of student communication at the Universidad de Costa Rica, that has built up a learning space for mass communication and radio production. This article summarizes the conceptual basis of the project and the main aspects of its organization
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Educación
Keyword: Educación superior,
Información y sociedad,
Medios de comunicación masiva,
Aprendizaje cooperativo,
Comunidad escolar,
Programas radiofónicos,
Radio universitaria,
Transdisciplinariedad
Full text: Texto completo (Ver HTML)