Revue: | Revista educación de la Universidad de Costa Rica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406562 |
ISSN: | 2215-2644 |
Autores: | Esquivel Corella, Freddy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Trabajo Social, San José. Costa Rica |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 37 |
Número: | 1 |
Paginación: | 65-87 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la organización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados |
Resumen en inglés | This article aims to bring some guidelines for literature review in Education research. It includes explanations about the importance literature review has in the research process and some guidelines on how to take advantage of the object of research. It also provides contributions to planning of activities related to this process, how the main tasks implied work and, finally, references about a well-argued exposition of its outcomes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Lineamientos, Diseño de investigación, Producción de conocimientos, Argumentación, Exposición, Estado del arte, Objeto de estudio, Tesis |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |