Revue: | Revista educación de la Universidad de Costa Rica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403577 |
ISSN: | 2215-2644 |
Autores: | Ramírez Saborío, Laura1 |
Instituciones: | 1Universidad Latina de Costa Rica, Escuela de Educación, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 2 |
Paginación: | 51-60 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico, prospectivo |
Resumen en español | Actualmente ha cobrado vigencia y preocupación el tema de la calidad escolar, por cuanto la educación se considera como la herramienta más poderosa de transformación en una sociedad. Se necesitan herramientas y referentes teóricos para construir el concepto de calidad y el ethos, y, para traducirlos en estrategias prácticas y realidades en nuestro sistema educativo. Se toman como base varias investigaciones para analizar la temática y se plantean ideas concretas que podrían permitir la implementación de políticas |
Resumen en inglés | Education is considered the most powerful tool in attaining the transformation of society. As a result, school quality has become an issue in today’s society. For this transformation to happen, tools and theoretical references are needed. They would help construct this concept of quality and translate it into practical strategies and realities applicable to our educational system. In order to analyze this topic, several research studies are used and concrete ideas that might help implement the new policies are proposed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Calidad escolar, Cambio social, Docentes, Ideología, Historia y filosofía de la educación, Reformas educativas, América Latina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |