Revue: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000449267 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Higuera Zimbrón, Alejandro1 Rivera Gutiérrez, Erika1 Santamaría Ortega, Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Arquitectura y Diseño, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 21 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo exponer grosso modo un marco referencial sobre el constructo de la sostenibilidad curricular en la educación superior. Este documento se apoya en las aportaciones de algunos científicos sobre el estado actual del concepto, sin entrar a profundidad en su análisis, pues lo que se pretende es dar a conocer, a la comunidad en general, la correlación de planes de estudio y la sostenibilidad |
Resumen en inglés | The objective of this article is to present a frame of reference concerning the implementation of sustainability in higher education’s curriculum. This document is based on the contributions of some scientists on the current state of the concept, however we do not deepen on it, since we intend to make known the correlation of study plans and sustainability to the general community |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Diseño curricular, Sustentabilidad, Programas académicos |
Keyword: | Higher education, Curriculum, Curriculum design, Sustainability, Academic programs |
Texte intégral: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2020/vol21/no3/11.pdf |