Revue: | Revista dialogo educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316888 |
ISSN: | 1518-3483 |
Autores: | Fialho, Francisco Antonio Pereira1 Matos, Elizete Lucia Moreira2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil 2Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2004 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 4 |
Número: | 12 |
Paginación: | 143-156 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo pretende explorar los conceptos de espacio físico, espacio conceptual y ciberespacio y propone una geometría para comprender cómo operamos en estos espacios. La intención no es encontrar respuestas, sino provocar en los lectores reflexiones capaces de originar nuevos artículos sobre el tema abordado |
Resumen en inglés | This article aims to explore the concepts related to a physical, a conceptual, and cyber spaces, proposing a new geometry able to represent how we operate in these different spaces. The intention is not to find answers, but to provoke reader’s reflections able to originate other articles about the proposed theme |
Resumen en portugués | Este artigo pretende explorar os conceitos de espaço físico, espaço conceitual e ciberespaço, propondo uma geometria para se compreender como operamos nestes diferentes espaços. A intenção aqui não é a de encontrar respostas, mas o de provocar, nos leitores, reflexões capazes de originar novos artigos sobre o tema abordado |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Psicología educativa, Espacio virtual, Tecnología educativa, Aprendizaje, Ciberespacio, Espacio físico, Representaciones mentales, Abstracción |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |