Educacao, comunicacao e tecnologias: uma nova geometria para os diferentes espacos educativos



Título del documento: Educacao, comunicacao e tecnologias: uma nova geometria para os diferentes espacos educativos
Revista: Revista dialogo educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316888
ISSN: 1518-3483
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
2Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 4
Número: 12
Paginación: 143-156
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo pretende explorar los conceptos de espacio físico, espacio conceptual y ciberespacio y propone una geometría para comprender cómo operamos en estos espacios. La intención no es encontrar respuestas, sino provocar en los lectores reflexiones capaces de originar nuevos artículos sobre el tema abordado
Resumen en inglés This article aims to explore the concepts related to a physical, a conceptual, and cyber spaces, proposing a new geometry able to represent how we operate in these different spaces. The intention is not to find answers, but to provoke reader’s reflections able to originate other articles about the proposed theme
Resumen en portugués Este artigo pretende explorar os conceitos de espaço físico, espaço conceitual e ciberespaço, propondo uma geometria para se compreender como operamos nestes diferentes espaços. A intenção aqui não é a de encontrar respostas, mas o de provocar, nos leitores, reflexões capazes de originar novos artigos sobre o tema abordado
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Psicología educativa,
Espacio virtual,
Tecnología educativa,
Aprendizaje,
Ciberespacio,
Espacio físico,
Representaciones mentales,
Abstracción
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)