La apropiación de Facebook en las campañas electorales. El caso de la elección del Estado de México de 2017



Título del documento: La apropiación de Facebook en las campañas electorales. El caso de la elección del Estado de México de 2017
Revue: Revista del Instituto Electoral del Estado de México Apuntes electorales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519581
ISSN: 2448-8585
Autores:
Año:
Volumen: 20
Número: 64
Paginación: 179-223
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Durante las campañas en el Estado de México, en 2017, las diferentes candidaturas buscaron posicionarse frente al electorado, por lo que recurrieron para ello a la red sociodigital Facebook. El propósito de presente artículo consiste en discernir si las candidatas y los candidatos emitieron mensajes que se adaptaran a las dinámicas de una plataforma digital como Facebook; y si apelaron a las nuevas subjetividades y sociabilidades que se desprenden de su apropiación sociocultural; así como a la inmediatez, interactividad y horizontalidad que caracteriza a las informaciones y contenidos que se comparten en ella. Mediante un análisis de contenido aplicado a las publicaciones de campaña (que los tres contendientes con mayor votación compartieron) fue posible apreciar que tal expectativa no fue del todo cumplida
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
México,
Estado de México,
Redes sociales,
Facebook,
Campañas electorales,
Elecciones 2017,
Apropiación sociocultural
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)