La apropiación de Facebook en las campañas electorales. El caso de la elección del Estado de México de 2017



Document title: La apropiación de Facebook en las campañas electorales. El caso de la elección del Estado de México de 2017
Journal: Revista del Instituto Electoral del Estado de México Apuntes electorales
Database: CLASE
System number: 000519581
ISSN: 2448-8585
Authors:
Year:
Volumen: 20
Number: 64
Pages: 179-223
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Durante las campañas en el Estado de México, en 2017, las diferentes candidaturas buscaron posicionarse frente al electorado, por lo que recurrieron para ello a la red sociodigital Facebook. El propósito de presente artículo consiste en discernir si las candidatas y los candidatos emitieron mensajes que se adaptaran a las dinámicas de una plataforma digital como Facebook; y si apelaron a las nuevas subjetividades y sociabilidades que se desprenden de su apropiación sociocultural; así como a la inmediatez, interactividad y horizontalidad que caracteriza a las informaciones y contenidos que se comparten en ella. Mediante un análisis de contenido aplicado a las publicaciones de campaña (que los tres contendientes con mayor votación compartieron) fue posible apreciar que tal expectativa no fue del todo cumplida
Disciplines: Ciencia política
Keyword: Proceso político,
México,
Estado de México,
Redes sociales,
Facebook,
Campañas electorales,
Elecciones 2017,
Apropiación sociocultural
Full text: Texto completo (Ver PDF)