Modelos de diseños curriculares en la educación básica venezolana



Título del documento: Modelos de diseños curriculares en la educación básica venezolana
Revue: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277100
ISSN: 1316-9505
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 12
Paginación: 93-113
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En esta investigación se analizaran cuáles son los modelos de los diseños curriculares de la Educación Básica venezolana presentes en las últimas reformas de la década de los ochenta, noventa y primera del siglo XXI, a fin de poder mostrar cómo en el curso de la historia del currículo son varios los elementos focales propuestos y utilizados en el diseño de experiencias de aprendizajes. En el transcurso del análisis de la reforma curricular de la Educación Básica en Venezuela en los últimos años se verá el dominio de un componente sobre el otro en la estructuración del currículo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Currículo,
Primaria,
Venezuela,
Diseño curricular
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)