Journal: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Database: | CLASE |
System number: | 000277100 |
ISSN: | 1316-9505 |
Authors: | Antúnez Pérez, Angel Z1 León Salazar, Aníbal |
Institutions: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela |
Year: | 2007 |
Season: | Ene-Dic |
Number: | 12 |
Pages: | 93-113 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En esta investigación se analizaran cuáles son los modelos de los diseños curriculares de la Educación Básica venezolana presentes en las últimas reformas de la década de los ochenta, noventa y primera del siglo XXI, a fin de poder mostrar cómo en el curso de la historia del currículo son varios los elementos focales propuestos y utilizados en el diseño de experiencias de aprendizajes. En el transcurso del análisis de la reforma curricular de la Educación Básica en Venezuela en los últimos años se verá el dominio de un componente sobre el otro en la estructuración del currículo |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación básica, Currículo, Primaria, Venezuela, Diseño curricular |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |