Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000277100 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Antúnez Pérez, Angel Z1 León Salazar, Aníbal |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 12 |
Paginación: | 93-113 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En esta investigación se analizaran cuáles son los modelos de los diseños curriculares de la Educación Básica venezolana presentes en las últimas reformas de la década de los ochenta, noventa y primera del siglo XXI, a fin de poder mostrar cómo en el curso de la historia del currículo son varios los elementos focales propuestos y utilizados en el diseño de experiencias de aprendizajes. En el transcurso del análisis de la reforma curricular de la Educación Básica en Venezuela en los últimos años se verá el dominio de un componente sobre el otro en la estructuración del currículo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Currículo, Primaria, Venezuela, Diseño curricular |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |