Modelos de diseños curriculares en la educación básica venezolana



Document title: Modelos de diseños curriculares en la educación básica venezolana
Journal: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000277100
ISSN: 1316-9505
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
Year:
Season: Ene-Dic
Number: 12
Pages: 93-113
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En esta investigación se analizaran cuáles son los modelos de los diseños curriculares de la Educación Básica venezolana presentes en las últimas reformas de la década de los ochenta, noventa y primera del siglo XXI, a fin de poder mostrar cómo en el curso de la historia del currículo son varios los elementos focales propuestos y utilizados en el diseño de experiencias de aprendizajes. En el transcurso del análisis de la reforma curricular de la Educación Básica en Venezuela en los últimos años se verá el dominio de un componente sobre el otro en la estructuración del currículo
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Currículo,
Primaria,
Venezuela,
Diseño curricular
Full text: Texto completo (Ver HTML)