Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000358191 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Bernal Acosta, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 33 |
Número: | 58 |
Paginación: | 211-228 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, de acuerdo con el plan de mejoramiento permanente de la Universidad, mantiene una reflexión constante sobre las actividades académicas e investigativas que le permiten fortalecer su currículo y aportar soluciones tecnológicas a las problemáticas actuales del país. El presente artículo muestra aproximaciones teóricas y metodológicas para la formación de una escuela de pensamiento en la Facultad de Ingeniería, derivadas de una experiencia de reflexión y análisis. El trabajo realizado permitió recolectar elementos institucionales, nacionales y académicos con el fin de establecer las bases de una escuela de pensamiento en la formación de ingenieros. El proceso integró la participación activa de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Colombia, Bogotá, Universidad de La Salle, Facultad de Ingeniería, Formación profesional, Curriculum, Investigación científica |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |