Planos para la construcción de una “escuela” de ingeniería



Título del documento: Planos para la construcción de una “escuela” de ingeniería
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358191
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 33
Número: 58
Paginación: 211-228
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, de acuerdo con el plan de mejoramiento permanente de la Universidad, mantiene una reflexión constante sobre las actividades académicas e investigativas que le permiten fortalecer su currículo y aportar soluciones tecnológicas a las problemáticas actuales del país. El presente artículo muestra aproximaciones teóricas y metodológicas para la formación de una escuela de pensamiento en la Facultad de Ingeniería, derivadas de una experiencia de reflexión y análisis. El trabajo realizado permitió recolectar elementos institucionales, nacionales y académicos con el fin de establecer las bases de una escuela de pensamiento en la formación de ingenieros. El proceso integró la participación activa de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Colombia,
Bogotá,
Universidad de La Salle,
Facultad de Ingeniería,
Formación profesional,
Curriculum,
Investigación científica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)