Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000358191 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Bernal Acosta, Antonio1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia |
Year: | 2012 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 33 |
Number: | 58 |
Pages: | 211-228 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, de acuerdo con el plan de mejoramiento permanente de la Universidad, mantiene una reflexión constante sobre las actividades académicas e investigativas que le permiten fortalecer su currículo y aportar soluciones tecnológicas a las problemáticas actuales del país. El presente artículo muestra aproximaciones teóricas y metodológicas para la formación de una escuela de pensamiento en la Facultad de Ingeniería, derivadas de una experiencia de reflexión y análisis. El trabajo realizado permitió recolectar elementos institucionales, nacionales y académicos con el fin de establecer las bases de una escuela de pensamiento en la formación de ingenieros. El proceso integró la participación activa de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Colombia, Bogotá, Universidad de La Salle, Facultad de Ingeniería, Formación profesional, Curriculum, Investigación científica |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |