Mundos virtuales y educación



Título del documento: Mundos virtuales y educación
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395126
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Coordinación de Pedagogía y Didáctica, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 87-96
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los mundos virtuales (MV) han capturado la atención y el interés de los académicos por todo el mundo, quienes dedican grandes cantidades de tiempo, recursos financieros, técnicos y logísticos entre otros, en la investigación y el desarrollo de estas herramientas para ampliar el potencial pedagógico de estas tecnologías. Por tanto los MV, pueden ser usados para facilitar el estudio colaborativo y, el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas, donde el aprendizaje se convierta para el estudiante en motivador y activo, donde los profesores sean capaces de explorar nuevos conceptos, aprendiendo teorías, diseñando un plan de estudios creativo y descubriendo nuevos paradigmas en el estudio social. El propósito de este documento, es poner en contexto a los docentes sobre el uso de los MV en educación, principalmente a través de los entornos de Second Life y Active Worldsativas metodológicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Pedagogía,
Virtualidad,
Enseñanza-aprendizaje,
Second Life,
Active Worlds
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