Mundos virtuales y educación



Document title: Mundos virtuales y educación
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000395126
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Coordinación de Pedagogía y Didáctica, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 60
Pages: 87-96
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Los mundos virtuales (MV) han capturado la atención y el interés de los académicos por todo el mundo, quienes dedican grandes cantidades de tiempo, recursos financieros, técnicos y logísticos entre otros, en la investigación y el desarrollo de estas herramientas para ampliar el potencial pedagógico de estas tecnologías. Por tanto los MV, pueden ser usados para facilitar el estudio colaborativo y, el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas, donde el aprendizaje se convierta para el estudiante en motivador y activo, donde los profesores sean capaces de explorar nuevos conceptos, aprendiendo teorías, diseñando un plan de estudios creativo y descubriendo nuevos paradigmas en el estudio social. El propósito de este documento, es poner en contexto a los docentes sobre el uso de los MV en educación, principalmente a través de los entornos de Second Life y Active Worldsativas metodológicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Disciplines: Educación
Keyword: Tecnología de la información,
Pedagogía,
Virtualidad,
Enseñanza-aprendizaje,
Second Life,
Active Worlds
Full text: Texto completo (Ver HTML)