Modo 3 de producción de conocimiento: Implicaciones para la universidad de hoy



Título del documento: Modo 3 de producción de conocimiento: Implicaciones para la universidad de hoy
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000383248
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
2Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 61
Paginación: 67-87
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es aportar elementos al debate académico que se está presentando alrededor de la producción de conocimiento en la Universidad. Para esto, se realiza primero una exposición de tres modos de producción del conocimiento, diferenciando en ellos: los contextos de aplicación, las formas de saber que utilizan, los tipos de organización desde los cuales operan, la manera en que enfrentan la responsabilidad de su acción y los tipos de control a los que someten sus resultados. Y segundo, se realiza un análisis crítico de los cuestionamientos, desafíos y efectos que puede generar la implementación del modo 3 de producción de conocimiento en la universidad y la sociedad de hoy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Gestión del conocimiento,
Epistemología,
Pedagogía
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)