Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383248 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Acosta Valdeleón, Wilson1 Carreño Monosalva, Clara2 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia 2Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 61 |
Paginación: | 67-87 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es aportar elementos al debate académico que se está presentando alrededor de la producción de conocimiento en la Universidad. Para esto, se realiza primero una exposición de tres modos de producción del conocimiento, diferenciando en ellos: los contextos de aplicación, las formas de saber que utilizan, los tipos de organización desde los cuales operan, la manera en que enfrentan la responsabilidad de su acción y los tipos de control a los que someten sus resultados. Y segundo, se realiza un análisis crítico de los cuestionamientos, desafíos y efectos que puede generar la implementación del modo 3 de producción de conocimiento en la universidad y la sociedad de hoy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Investigación educativa, Sociología de la educación, Gestión del conocimiento, Epistemología, Pedagogía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |