Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440433 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Buitrago Peña, María del Pilar1 Reyes Sánchez, Gina Marcela1 Torres Serrano, Juan Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 69 |
Paginación: | 95-116 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el actual debate sobre el papel de las humanidades en la educación superior, este artículo surge de la necesidad de visibilizar las prácticas formativas lasallistas a partir de la recuperación de las voces de los estu-diantes de la Universidad de La Salle recogidas a través de una encuesta de percepción, realizada en el segundo semestre del 2015 por el De-partamento de Formación Lasallista (DFL) a quienes han participado en sus espacios curriculares. En ella se evidencia el impacto que las huma-nidades han provocado en su vida personal y profesional y en la maneracomo ahora se relacionan con su entorno. Así mismo, se describen las tensiones que, a lo largo de la historia, se han impuesto tanto a la universidad como a los docentes y a los educandos al privilegiar los conocimientos técnicos, segregando las nociones que reconocen al ser humano, y la importancia de trabajar por unos ideales de vida buena y buen vivir como fines del proceso educativo y elementos constitutivos de la pedagogía lasallista |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Humanidades, Formación integral, Valores, Humanidades, Universidad La Salle, Lasallismo, Estudiantes, Percepción, 2015, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |