La formación humanística en la Universidad de La Salle: hallazgos y retos



Título del documento: La formación humanística en la Universidad de La Salle: hallazgos y retos
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440433
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Departamento de Formación Lasallista, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 69
Paginación: 95-116
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el actual debate sobre el papel de las humanidades en la educación superior, este artículo surge de la necesidad de visibilizar las prácticas formativas lasallistas a partir de la recuperación de las voces de los estu-diantes de la Universidad de La Salle recogidas a través de una encuesta de percepción, realizada en el segundo semestre del 2015 por el De-partamento de Formación Lasallista (DFL) a quienes han participado en sus espacios curriculares. En ella se evidencia el impacto que las huma-nidades han provocado en su vida personal y profesional y en la maneracomo ahora se relacionan con su entorno. Así mismo, se describen las tensiones que, a lo largo de la historia, se han impuesto tanto a la universidad como a los docentes y a los educandos al privilegiar los conocimientos técnicos, segregando las nociones que reconocen al ser humano, y la importancia de trabajar por unos ideales de vida buena y buen vivir como fines del proceso educativo y elementos constitutivos de la pedagogía lasallista
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Humanidades,
Formación integral,
Valores,
Humanidades,
Universidad La Salle,
Lasallismo,
Estudiantes,
Percepción,
2015,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)