Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445331 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Tébar Belmonte, Lorenzo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 68 |
Paginación: | 131-138 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Educar en la interioridad es una mediación ineludible hoy para la construcción integral de la persona, máxime cuando la cultura contemporánea está caracterizada por la extroversión, la superficialidad y el ruido. A partir de esta tesis, en este artículo se reflexiona acerca de la importancia de adelantar un trabajo formativo con los jóvenes como proceso de adentramiento en su interior. Para ello, se plantea una serie de instru- mentos, objetivos y técnicas promotoras de una auténtica interioridad, que favorecen la autoconciencia, la autonomía y la libertad |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Interioridad, Técnicas, Instrumentos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |