“El valor educativo de la interioridad”: la aventura de entrar al fondo de nosotros mismos



Título del documento: “El valor educativo de la interioridad”: la aventura de entrar al fondo de nosotros mismos
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445331
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 36
Número: 68
Paginación: 131-138
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Educar en la interioridad es una mediación ineludible hoy para la construcción integral de la persona, máxime cuando la cultura contemporánea está caracterizada por la extroversión, la superficialidad y el ruido. A partir de esta tesis, en este artículo se reflexiona acerca de la importancia de adelantar un trabajo formativo con los jóvenes como proceso de adentramiento en su interior. Para ello, se plantea una serie de instru- mentos, objetivos y técnicas promotoras de una auténtica interioridad, que favorecen la autoconciencia, la autonomía y la libertad
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Interioridad,
Técnicas,
Instrumentos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)